Necochea

    NUESTRA HISTORIA

    Fundada hace 17 años y liderando el dial, FM La Radio tiene una audiencia masiva y consta como eje central de su programación, la solidaridad.

    FM La Radio fue fundada el 2 de Noviembre de 1999 y de manera muy humilde se fue instalando en el dial de frecuencia modulada del distrito de Necochea y Quequén. Su primer slogan “Interactiva y Solidaria”, porque era una radio que tenía mucha participación e interacción con su público; y en un momento muy duro para el país le abrió la puerta a decenas de periodistas locales que no contaban con un espacio para desarrollar su tarea profesional.

    Pero, también, y por el contexto en que nació como radio se transformó en un nexo social, y sumamente importante entre los que tenían ganas e intenciones de ayudar y entre los que más lo necesitaban.

    Más tarde nace el “Comedor Mateo”, con un esfuerzo enorme y la profunda articulación con Fm La Radio, la parte social, comunitaria y solidaria se desprende del cotidiano del aire de La Radio y la 93.5 empieza a ser un medio competitivo y con contenidos periodísticos propios.
    Sin dejar de trabajar en lo social, Fm La Radio comenzó a darle forma a su programación entrando el año 2000 y producto de su rápido crecimiento alcanzó metas a muy corto plazo. El reconocimiento de La Radio, era cada vez mayor y entrada esa década la emisora ya contaba con premios, distinciones y era líder en audiencia.

    Ahí, es donde, se empieza a nombrar como “93.5 Fm La Radio, interactiva, solidaria y líder en audiencia… no tiene competencia”.
    Años más tarde, la instalación de la radio se muda y deja esa casa vieja donde fue fundada para trasladarse a sus primeros estudios, donde ya le dio otro perfil a emisora.
    Desde ese momento, La Radio no paró de crecer. Tuvo mesetas por las diferentes renovaciones de equipos y de conducción. Pero la esencia, sus principios y valores jamás fueron alterados.

    © 2017 LA RADIO DIGITAL

    El Diario Online de la 93.5 | Necochea, Bs. As. Argentina

    MAGMAVA