Necochea

    Antecedentes Solidarios

    Algunas de nuestras intervenciones solidarias son el aporte de más de $100.000 que se juntaron a través del aporte de la sociedad local y empresas del distrito, en la maratón del año 2005 para la obra de Terapia Intensiva del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreira. En el 2006, en una mañana de maratón intensiva se juntaron $ 42.025, destinados para el Hospital “José Irurzun” de Quequén. En el año 2009 , realizamos una campaña para aportar el monto final destinado a comprar un equipo de videolaparoscopía para intervenciones quirúrgicas junto al Rótary Playas de Necochea, logrando juntar en menos de cuatro horas $ 11.500.-

    En el final del año 2012 llevamos adelante junto a la Cooperadora del Hospital Emilio Ferreira una maratón solidaria para recaudar fondos para el Servicio Municipal Oncológico de dicho nosocomio. El resultado de la misma fue altamente satisfactorio ya que se logró recaudar más de $ 130.000., merced a la solidaridad de la gente, la puntillosa organización de la Cooperadora del Hospital y la confianza que posee y se acrecienta día a día por parte de “La Radio” 93.5, se logra el objetivo.
    Este año se realizó la Campaña Solidaria cuyo destinatario fue la Fundación Pequeño Camino de nuestra ciudad, que tenía como objetivo la construcción de un baño para niños con capacidades diferentes. El resultado fue tras 4 horas de transmisión y voluntariado solidario, la recaudación de 16.000 pesos y materiales para la construcción donados directamente.

    De esta manera, y siempre poniendo por delante la organización de los mas vulnerados también pudimos cooperar en las inundaciones del Balneario Los Ángeles, con el Jardín 918 donde en conjunto con Radio Rural Pieres y la Usina Popular Cooperativa realizamos un evento el 27 de noviembre pasado y se recaudaron alimentos y materiales.

    En el mes de mayo, las inundaciones tocaron al Litoral de nuestro País y La Radio acompañada de instituciones intermedias de nuestra ciudad, juntó un equipo de camión completo que fue trasladado por JR muebles de la ciudad de San Jerónimo y recibido en aquella ciudad por la 93.7 FM Radio San Jerónimo Norte quien junto a la Agrupación Flaco Schiavi fueron los encargados de repartir la solidaridad necchense.

    Esto, más allá de la importante suma recaudada y beneficiosa para dichas obras, demuestra la credibilidad y la audiencia que posee dicha emisora, que el mismo pueblo de Necochea a re-bautizado “La radio de la gente”, ya que estamos presentes, en cada necesidad de nuestra ciudad.

    Esto se corrobora con pequeñas campañas solidarias para poder adquirir anteojos, prótesis, viabilizar cirugías fuera de la ciudad, traslados de personas hacia otras ciudades, campañas de zapatillas, festejos del día del niño y Reyes recaudando gran cantidad de juguetes y golosinas.

    © 2017 LA RADIO DIGITAL

    El Diario Online de la 93.5 | Necochea, Bs. As. Argentina

    MAGMAVA